Trofeos PS4

Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca

Ni-no-Kuni-La-ira-de-la-Bruja-Blanca-Caratula
Título: Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca
Dificultad: 7/10
Trofeos: 34 (1 Platino, 5 Oro, 9 Plata, 19 Bronce)
Offline/Online: 34/0
Tiempo aprox.: 100~150 horas
Partidas: 1 única partida

Consulta nuestras “Soluciones oficiales” que te ayudarán a conseguir los 34 Trofeos de este maravilloso Juego.

Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca
Contenidos: Ficha - Trofeos - Guia
 
1
5
9
19

Preparación de la Partida

No necesitas ningún tipo de Preparación especial para conseguir los 34 Trofeos de Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca, puesto que ¡no hay ningún Trofeo que puedas perder!

Además, el nivel de dificultad tampoco afecta a los Trofeos, así que elige Normal o Fácil según quieras que los combates sean “pequeños retos” en sí mismos, o según te apetezca olvidarte de los combates y centrarte en la Historia.

El único consejo que puedo darte, es que completes los Recados y Cacerías tan pronto como te sea posible, y que te dediques a capturar “un únimo de cada especie”, lo que facilitará la consecución del Trofeo de domesticar 250 únimos diferentes, y de paso te hará subir de Nivel facilitando tu progreso en la Historia Principal.

En breve, publicaremos una completísima Guía de Recorrido que te facilitará tanto el completar el Juego como el conseguir los 34 Trofeos asociados: ¡ve haciendo un hueco estas Vacaciones para añadir un Platino más a tu colección! ;)

Maestro hechicero Obtenido por llegar a ser experto en magia. ¡Enhorabuena, eres toda una eminencia en el mundo de la magia!
1
Como de costumbre, conseguirás el Trofeo de platino al conseguir todos los demás Trofeos del juego.

En este caso, ¡te va a suponer un montón de trabajo! Tendrás que acabar la Historia Principal del Juego y completar también el Posjuego, subir los niveles de tus Personajes, completar un montón de Recados y Cacerías, sintetizar un montón de recetas, capturar un montón de únimos... ¡y varias cosas más!

Lee las soluciones individuales de cada Trofeo para tener una visión más detallada y completa.
Anghlar
Anghlar
De otro mundo Obtenido por realizar el hechizo portal y viajar a otro mundo.
1
Trofeo relacionado con la Historia: lo obtendrás de forma natural durante el transcurso del Juego.

Es el primer Trofeo del Juego que conseguirás. A pesar de la descripción, no obtendrás el Trofeo inmediatamente tras usar el Hechizo Portal por primera vez, sino que tendrás que esperar a terminar el primer combate en el que te verás envuelto al llegar al Otro Mundo.

El Trofeo saltará después de dicho combate, cuando recuperes el control y te encuentres \"de facto\" en el Otro Mundo.
Anghlar
Anghlar
¡En guardián! Obtenido por derrotar al guardián del bosque y hacerle entrar en razón.
1
Trofeo relacionado con la Historia: lo obtendrás de forma natural durante el transcurso del Juego.

Posiblemente el segundo Trofeo del Juego que conseguirás. Obtendrás el Trofeo tras derrotar al Guardián del bosque en las Cataratas Susurrantes, tras conseguir tu primer únimo en la Espesura.
Anghlar
Anghlar
Viento en popa Obtenido por conseguir la Vaca Marina.
1
Trofeo relacionado con la Historia: lo obtendrás de forma natural durante el transcurso del Juego.

Lo obtendrás tras completar los eventos de Puerto Bikini, tras incorporar a Jairo a tu equipo.

El Trofeo saltará cuando zarpes en la Vaca Marina por primera vez.
Anghlar
Anghlar
Amigo alado Obtenido por hacerte amigo de Tengri.
1
Trofeo relacionado con la Historia: lo obtendrás de forma natural durante el transcurso del Juego.

Lo obtendrás tras completar los eventos de Montecráneo, tras curar a Tengri.

El Trofeo saltará cuando vueles en Tengri por primera vez.
Anghlar
Anghlar
Varita Dinamita Obtenido por devolverle a la varita Estrella del Alba su antigua grandeza.
1
Trofeo relacionado con la Historia: lo obtendrás de forma natural durante el transcurso del Juego.

Lo obtendrás tras conseguir las 3 piedras mágicas y completar los eventos de Perdida, tras unir las piedras a la varita.
Anghlar
Anghlar
Mago Apagado Obtenido por derrotar al Mago Oscuro.
1
Trofeo relacionado con la Historia: lo obtendrás de forma natural durante el transcurso del Juego.

Obtendrás el Trofeo tras derrotar al Mago Oscuro en el castillo de Sinretorno.

El Trofeo saltará tras las cinemáticas posteriores al combate.
Anghlar
Anghlar
Se cierra la sesión Obtenido por liberar al otro mundo de las garras de los zodiarcas.
1
Trofeo relacionado con la Historia: lo obtendrás de forma natural durante el transcurso del Juego.

Obtendrás el Trofeo tras derrotar al Zodiarca en la Torre de Marfil, ¡y completar la Historia Principal!

Sé paciente: el Trofeo saltará tras las cinemáticas posteriores al combate, los créditos, y las cinemáticas posteriores a los créditos.
Anghlar
Anghlar
Guardamundos Obtenido por derrotar al guardián de los mundos.
1
El Guardián de los mundos es el Jefe del Posjuego.

Para poder combatir con él y derrotarlo tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

1) Haber completado la Historia Principal.

2) Haber completado los Recados 79 (Villa Cascabel), 80 (Al-Mugid), 81 (Verbena), 82 (Porcinia), 83 (Refrigeria) y 84 (Puerto Bikini): ¡son los del Viajero que siempre anda perdiendo su Diario!

3) Cumplidos estos dos requisitos, encontrarás de nuevo al Viajero en Villa Cascabel durante el Posjuego, lo que te permitirá aceptar el Recado 85: ¡ha vuelto a perder su Diario!

4) Una vez aceptado el Recado, se desbloqueará una nueva zona en el Juego: un Claro del bosque que se encuentra situado al suroeste de Villa Cascabel, atravesando las montañas por una zona poblada de árboles con hojas de color marrón.

5) En dicho Claro del bosque no sólo encontrarás el Diario, ¡sino que hallarás a un curioso personaje disfrazado de Conejo (el Anfitrión) junto a una Puerta al fondo del Claro! Habla con el Anfitirión para aceptar el Recado 131.

6) Eso activará las Cacerías 116-120. Ve a una Tienda de Recados Exprés, acéptalas, complétalas, cobra las recompensas correspondientes y vuelve al Claro del bosque para hablar de nuevo con el Anfitrión.

7) Eso activará las Cacerías 121-128. Ve a una Tienda de Recados Exprés, acéptalas, complétalas, cobra las recompensas correspondientes y vuelve al Claro del bosque para hablar de nuevo con el Anfitrión.

8) Eso activará la Cacería 129. Ve a una Tienda de Recados Exprés, acéptala, complétala, cobra la recompensa correspondiente y vuelve al Claro del bosque para hablar de nuevo con el Anfitrión.

9) Eso activará la Cacería 130. Ve a una Tienda de Recados Exprés, acéptala, complétala, cobra la recompensa correspondiente y vuelve al Claro del bosque para hablar de nuevo con el Anfitrión.

¡Por fin el Anfitrión accederá a abrirte la Puerta al fondo del Claro del bosque! Avanza y enfréntate al Guardián de los mundos.

Obtendrás el Trofeo tras derrotar al Guardián de los mundos.
Anghlar
Anghlar
Pasta gansa Obtenido por amasar una fortuna de medio millón de guílderes.
2
Se trata de conseguir 500.000 Guílderes \"en efectivo\". Es decir: no se trata de dinero que \"hayas tenido\" y que \"hayas gastado\", ¡sino que tendrás que tener los 500.000 Guílderes en tu bolsillo en un momento dado!

La forma \"normal\" de obtener dinero en el Juego es derrotar monstruos en combate: cuanto mayor sea el nivel del monstruo, mayor será la cantidad de dinero obtenida, así que obtendrás mayores cantidades de dinero según avances en la Historia Principal.

También puedes conseguir dinero vendiendo Provisiones, Armas, Armaduras y Accesorios que no necesites o que hayas conseguido \"por duplicado\". ¡Asegúrate de que no vendes ningún objeto que esté etiquetado como \"Ingrediente\"! Los necesitarás para sintetizar Recetas.

De la categoría Caprichos, llegará un momento del Juego en que te sobrarán un montón de Perlas y Gemas que también podrías vender.

Y de la categoría Ingredientes, ¡yo no vendería nada! Insisto: los necesitarás para sintetizar Recetas.

Por otra parte, completar Recados y Cacerías te aportará también buenas cantidades de dinero en efectivo.

Durante el Posjuego, podrás combatir contra monstruos \"dorados\", ¡que sueltan mucho más dinero que los monstruos \"normales\"! 500 Guílderes de media cada uno. El Tolo dorado y sus evoluciones (Vertolo dorado, Tolopolo dorado y Doctolo dorado) sueltan entre 6.000 y 10.000 Guílderes cada uno, pero son \"bichos raros\" difíciles de encontrar :P

Evidentemente, deberías tratar de no \"morir\" durante el Juego, ¡puesto que cada vez que \"continúas\" la partida pierdes un 10% de tu dinero! Acostúmbrate a guardar frecuentemente tu partida y, si \"mueres\", recupera la última partida guardada en vez de \"continuar\".

No gastes más dinero del necesario en comprar equipamiento: encontrarás casi todo lo necesario completando Recados y Cacerías, y también robando y derrotando los monstruos enemigos. ¡Asegúrate de robar siempre a todos los Jefes! ;)

Obtendrás el Trofeo cuando el dinero de tu Inventario alcance los 500.000 Guílderes.
Anghlar
Anghlar
A hurta-dillas Obtenido por robar con éxito 50 veces.
4
Una vez completados los eventos de Puerto Bikini, Jairo se unirá a tu equipo.

Jairo dispone del comando especial de combate \"Disparos\" (similar al de \"Hechizos\" de Oliver o al de \"Melodías\" de Estela) que le permite utilizar técnicas especiales.

Nada más incorporarse a tu equipo, ya tiene disponible el Disparo \"Cleptómano\" (de tan sólo 1PM de coste), ¡que le permitirá robar a un enemigo durante el combate! En realidad, Jairo \"intentará\" robar al enemigo, puesto que la técnica no garantiza el éxito del robo.

Si no lo consigues al primer intento, puedes volver a intentarlo, ¡pero ten en cuenta que cada enemigo puede ser robado sólo una vez! Una vez que le quites el objeto \"que llevaba encima\", ya no podrás robarle nada más.

Independientemente del Trofeo, ¡deberías \"acordarte\" de robar a todos los Jefes del Juego! Podrías encontrar objetos muy interesantes...

Obtendrás el Trofeo tras robar con éxito 50 veces.
Anghlar
Anghlar
Rey del esférico Obtenido por recoger 2000 esferas.
4
Durante el combate, los enemigos soltarán \"esferas\" ocasionalmente: las esferas verdes repondrán tus PV, las esferas azules repondrán tus PM, ¡y las esferas amarillas repondrán todos tus PV y te permitirán utilizar tu Poder prodigioso!

El número de esferas soltado aumentará si efectúas con éxito un \"bloqueo\" o un \"contraataque\".

Las Condecoraciones Hágase la luz y Hágase la luz II también te ayudarán a conseguir un mayor número de esferas.

Obtendrás el Trofeo tras recoger 2000 esferas en combate.
Anghlar
Anghlar
Batallón experimentado Obtenido por ganar 1000 batallas.
2
Supongo que en teoría es posible completar el Juego sin participar en 1000 combates, pero si vas luchando con los enemigos para conseguir experiencia, dinero y objetos, además de para capturar únimos, deberías alcanzar esa cifra de combates bastante antes de completar la Historia Principal.

Obtendrás el Trofeo al ganar tu combate número 1000.
Anghlar
Anghlar
Unido a tu únimo Obtenido por potenciar al máximo el afecto de un únimo.
4
Cuando capturas un únimo, puedes acceder al Unimalario para darle de comer Caprichos. Los caprichos tienen dos usos: por un lado, aumentarán sus habilidades (Ataque, Defensa, Ataque mágico, Defensa mágica, Precisión y Agilidad); y por otro lado, aumentarán su nivel de Afecto.

El nivel de Afecto de un únimo recién capturado es de 1 (1 Corazón). Cada Capricho que le des de comer a tu únimo, aumentará un poco su Afecto.

Cada únimo tiene un tipo de \"Capricho favorito\", ¡que averiguarás enseguida porque se pone contento y salen \"corazoncitos\" de él cuando se lo das a comer! Si el Capricho es el \"favorito\" de tu únimo, ¡el aumento de Afecto será el doble!

Al principio, será muy fácil subir el nivel de Afecto de tu únimo. Luego, será cada vez más difícil: necesitará más y más Caprichos. En realidad, los Caprichos pueden ser de varios niveles: del 1 al 6. Así que cuanto más Afecto tenga tu únimo, ¡tanto mayor tendrán que ser los niveles de los Caprichos que le des a comer si quieres conseguir un aumento apreciable de Afecto!

Nota: No olvides que dar de comer Caprichos a tus únimos aumentará su nivel de \"Saciedad\", ¡y que tendrás que hacerlos combatir para que vuelvan a tener hambre! Cada combate disminuirá en 1 el nivel de Saciedad de los únimos que estén en tu Equipo \"activo\".

El nivel máximo de Afecto de un únimo es de 5 (5 Corazones).

Obtendrás el Trofeo cuando consigas que el Afecto de alguno de tus únimos suba a 5 Corazones.
Anghlar
Anghlar
Cuestión de pedigrí Obtenido por entrenar a un únimo hasta alcanzar su máximo potencial.
2
Cuando capturas un únimo, puedes acceder al Unimalario para darle de comer Caprichos. Los caprichos tienen dos usos: por un lado, aumentarán sus habilidades (Ataque, Defensa, Ataque mágico, Defensa mágica, Precisión y Agilidad); y por otro lado, aumentarán su nivel de Afecto.

Cada tipo de Capricho aumentará una habilidad diferente, lo que se reflejará mediante una \"barra de progreso\" asociada al nombre de la habilidad correspondiente. Cuando la barra de progreso se \"complete\", la habilidad correspondiente del únimo aumentará en 1 Punto.

Al principio, será muy fácil subir las habilidades de tu únimo. Luego, será cada vez más difícil: necesitará más y más Caprichos. En realidad, los Caprichos pueden ser de varios niveles: del 1 al 6. Así que cuanto más hayas subido una determinada habilidad, ¡tanto mayor tendrán que ser los niveles de los Caprichos que le des a comer si quieres conseguir un aumento apreciable de dicha habilidad!

El número de Puntos de habilidad de tu únimo que puedes aumentar, ¡está limitado por su nivel de Afecto! Así, para un únimo con un nivel de Afecto de 1, sólo podrás aumentar sus habilidades hasta 10 Puntos (¡en total!, no cada una de ellas). Cuando el nivel de Afecto suba a 2, podrás aumentar sus habilidades hasta 20 Puntos; y así progresivamente (10 Puntos extra de habilidad por cada nivel de Afecto) hasta que el nivel de Afecto suba a 5, cuando podrás aumentar sus habilidades hasta 50 Puntos.

Cada únimo tiene un tipo de \"Capricho favorito\", ¡que averiguarás enseguida porque se pone contento y salen \"corazoncitos\" de él cuando se lo das a comer! Si el Capricho es el \"favorito\" de tu únimo, ¡el aumento de la habilidad correspondiente será el doble!

Lo normal es que aumentes los 10 Puntos de habilidad disponibles antes de completar el siguiente nivel de Afecto: ¡pues tendrás que seguir dando de comer a tu únimo (preferiblemente su capricho favorito) hasta completar el próximo nivel de Afecto antes de poder seguir aumentando sus habilidades!

Dado que cada vez es más difícil aumentar los Puntos de una habilidad concreta, mi consejo es que los repartas equitativamente. Así, una distribución racional sería asignar 15 Puntos de habilidad a la habilidad correspondiente al \"Capricho favorito\" de tu únimo, y 7 Puntos de habilidad a las habilidades restantes. 15 + 7 x 5 = 50.

Nota: No olvides que dar de comer Caprichos a tus únimos aumentará su nivel de \"Saciedad\", ¡y que tendrás que hacerlos combatir para que vuelvan a tener hambre! Cada combate disminuirá en 1 el nivel de Saciedad de los únimos que estén en tu Equipo \"activo\".

Obtendrás el Trofeo cuando consigas aumentar en 50 Puntos las habilidades de alguno de tus únimos.
Anghlar
Anghlar
¡Viva la evolución! Obtenido por llevar a cabo 10 transformaciones.
2
Según vayas utilizando tus únimos en combate, irán adquiriendo Experiencia y aumentando su Nivel. En realidad, todos los Personajes y Únimos del Equipo \"activo\" obtendrán Experiencia tras un combate, independientemente de que hayan participado activamente o no en el combate.

Al alcanzar un determinado Nivel, el Juego mostrará un mensaje advirtiendo de que tu únimo tiene lista su Transformación. También podrás comprobar si un únimo tiene su \"Transformación lista\" desde la sección Amigos y únimos del Menú del Juego.

Una vez que la Transformación está \"lista\", para iniciarla deberás acceder al Unimalario y dar de comer a tu únimo una Perla acorde a su \"signo elemental\": Sol, Luna, Estrellas o Planeta. De esta forma, tu únimo \"evolucionará\" en un nuevo tipo de únimo.

Tras la Transformación tu únimo \"volverá\" al Nivel 1, ¡así que tendrás que hacer que consiga Experiencia para que vuelva a subir niveles y \"hacerse fuerte\" de nuevo! Evidentemente, un únimo \"evolucionado\" siempre será más fuerte que un únimo \"no evolucionado\" del mismo Nivel.

Si tu únimo ya evolucionó una vez, podrás evolucionarlo una segunda vez, pero esta vez deberás utilizar una Gran perla, en vez de una Perla, para iniciar la Transformación. Además, en su segunda Transformación, ¡deberás elegir entre \"dos posibles evoluciones\"!

Un únimo sólo puede transformarse dos veces; y eso, siempre que partas de la forma \"no evolucionada\".

Obtendrás el Trofeo tras realizar 10 Transformaciones.
Anghlar
Anghlar
Unimólogo Obtenido por domesticar a criaturas de 20 especies diferentes.
1
Se considera que has \"domesticado\" a un únimo cuando en el Bestiario del Menú aparece el símbolo de un \"Corazón\" junto al número de ejemplares derrotados. Para que no tengas que contarlos, el propio Bestiario indica el número de \"Especies amaestradas\" al acceder a él.

Una vez completados los eventos del Templo de los Desafíos, Estela obtendrá el Arpa cautivadora y Salomón le enseñará a \"capturar\" únimos.

Un únimo se considerará domesticado porque lo hayas \"capturado\" en combate usando las técnicas de Estela, ¡o porque hayas evolucionado un únimo que estaba en tu poder!

Así que tendrás que conseguir un total de 20 únimos \"domesticados\" en tu Bestiario combinando ambos métodos.

Ten en cuenta que si evolucionas los 6 únimos que conseguirás durante la Historia Principal, más el que te regalará Salomón cuando aprendas a \"domesticar\" únimos, ya tendrías 21 especies domesticadas y el Trofeo asegurado :P

Obtendrás el Trofeo cuando el número de \"Especies amaestradas\" de tu Bestiario alcance las 20.
Anghlar
Anghlar
Unimagnate Obtenido por domesticar a criaturas de 250 especies diferentes.
2
Se considera que has \"domesticado\" a un únimo cuando en el Bestiario del Menú aparece el símbolo de un \"Corazón\" junto al número de ejemplares derrotados. Para que no tengas que contarlos, el propio Bestiario indica el número de \"Especies amaestradas\" al acceder a él.

Una vez completados los eventos del Templo de los Desafíos, Estela obtendrá el Arpa cautivadora y Salomón le enseñará a \"capturar\" únimos.

Un únimo se considerará domesticado porque lo hayas \"capturado\" en combate usando las técnicas de Estela, ¡o porque hayas evolucionado un únimo que estaba en tu poder!

Así que tendrás que conseguir un total de 20 únimos \"domesticados\" en tu Bestiario combinando ambos métodos.

En el Juego hay un total de 243 únimos que puedes \"capturar\", (¡algunos muy difíciles de conseguir!, como el Tolo, Vertolo y Tolopolo) así que tendrás que conseguir domesticar al menos 7 más mediante Transformaciones. ¡Y tendrán que ser 7 evoluciones que no se encuentren entre los 243 únimos \"libres\" en la naturaleza!

Durante el Recado 74, Derwin te pedirá que le consigas una Maglobina (evolución de la Magoria), un Sofrito (evolución del Frito) y un Trompato Presto (evolución del Trompato), que son 3 especies que no se encuentran \"libres\".

Si evolucionas tu Termito hasta un Dinamito, ésa es otra especie que no se encuentra \"libre\".

Si evolucionas tu Sacrilémur hasta un Leolémur, ésa es otra especie que no se encuentra \"libre\".

Si evolucionas tu Drongo hasta un Furiongo o Elecrongo, también son especies que no se encuentran \"libres\".

Si evolucionas tu Pízcara hasta una Pízcara mora, ésa es otra especie que no se encuentra \"libre\".

Si evolucionas tu Blocco hasta un Blócules o Blocomotor, también son especies que no se encuentran \"libres\".

Si evolucionas tu Rélix hasta un Angélix, pasando por un Eléctrix, también son especies que no se encuentran \"libres\".

Vamos: que si vas capturando un únimo de todos los que veas \"libres\" en la naturaleza, completando Recados, y evolucionando los únimos de tu Equipo, podrías conseguir el Trofeo antes de concluir la Historia Principal.

¿Te parece muy \"ajustado\" el número de especies disponibles? ¡Pues no desesperes! Una vez completada la Historia Principal, ¡habrá más únimos a tu disposición!

Por una parte, habrán aparecido hasta 20 nuevas especies de únimos \"dorados\" que encontrarás en los Lugares singulares del Juego (las \"mazmorras\", vamos...).

También habrás obtenido un Borlagón por completar la Historia Principal, ¡y tanto él como sus evoluciones no se encuentran \"libres\"!

Si tienes \"suerte\" con las Fichas (o simplemente las \"compras\"), puedes conseguir un Mángano y un Robotijo dorado en el Casino Malamuerte, ¡y tanto ellos como sus evoluciones no se encuentran \"libres\"!

Y si eres capaz de ganar el Torneo Salomónico, obtendrás un Mandrágoro, ¡y tanto él como sus evoluciones no se encuentran \"libres\"!

Obtendrás el Trofeo cuando el número de \"Especies amaestradas\" de tu Bestiario alcance las 250.
Anghlar
Anghlar
Buen samaritano Obtenido por hacer 15 recados diferentes.
1
En el Juego hay un total de 89 Recados que podrás poner en marcha hablando con el PNJ correspondiente.

Los personajes con un Recado \"disponible\" aparecerán en color \"azul parpadeante\" tanto en tu Minimapa como en el Mapa de Zona.

También puedes pasar por una Tienda de Recados Exprés y consultar el Tablón de Anuncios para obtener una lista de los Recados disponibles.

Para que algunos Recados aparezcan, es preciso completar en ocasiones un Recado \"anterior\". ¡Y es que en ocasiones el mismo PNJ te encargará varios Recados diferentes! Hasta que no hayas completado uno, no podrás comenzar el siguiente.

Así que procura completar los Recados en cuanto estén disponibles.

Hay 80 Recados disponibles durante la Historia Principal, así que puedes conseguir este Trofeo sin problemas antes de acceder al Posjuego.

Obtendrás el Trofeo al cobrar la Recompensa de tu 15º Recado.
Anghlar
Anghlar
Recadero del año Obtenido por hacer 60 recados diferentes.
1
En el Juego hay un total de 89 Recados que podrás poner en marcha hablando con el PNJ correspondiente.

Los personajes con un Recado \"disponible\" aparecerán en color \"azul parpadeante\" tanto en tu Minimapa como en el Mapa de Zona.

También puedes pasar por una Tienda de Recados Exprés y consultar el Tablón de Anuncios para obtener una lista de los Recados disponibles.

Para que algunos Recados aparezcan, es preciso completar en ocasiones un Recado \"anterior\". ¡Y es que en ocasiones el mismo PNJ te encargará varios Recados diferentes! Hasta que no hayas completado uno, no podrás comenzar el siguiente.

Así que procura completar los Recados en cuanto estén disponibles.

Hay 80 Recados disponibles durante la Historia Principal, así que puedes conseguir este Trofeo sin problemas antes de acceder al Posjuego.

Obtendrás el Trofeo al cobrar la Recompensa de tu 60º Recado.
Anghlar
Anghlar
Cazarrecompensas Obtenido por completar 10 cacerías diferentes.
1
En el Juego hay un total de 49 Cacerías que podrás poner en marcha hablando con el dependiente de cualquier Tienda de Recados Exprés.

Una vez aceptadas, los monstruos correspondientes aparecerán en color \"azul parpadeante\" en el Mapa de Zona.

Para que algunas Cacerías aparezcan, es preciso completar en ocasiones una Cacería o Recado \"anterior\". ¡Y es que algunas cacerías son versiones \"evolucionadas\" de un monstruo anterior, mientras que otras dependen de que hayas interactuado con determinados PNJ\'s!

Así que procura completar los Recados y Cacerías en cuanto estén disponibles.

Hay 27 Cacerías disponibles durante la Historia Principal, así que puedes conseguir este Trofeo sin problemas antes de acceder al Posjuego.

Obtendrás el Trofeo al cobrar la Recompensa de tu 10ª Cacería.
Anghlar
Anghlar
El nuevo sheriff Obtenido por completar 40 cacerías diferentes.
1
En el Juego hay un total de 49 Cacerías que podrás poner en marcha hablando con el dependiente de cualquier Tienda de Recados Exprés.

Una vez aceptadas, los monstruos correspondientes aparecerán en color \"azul parpadeante\" en el Mapa de Zona.

Para que algunas Cacerías aparezcan, es preciso completar en ocasiones una Cacería o Recado \"anterior\". ¡Y es que algunas cacerías son versiones \"evolucionadas\" de un monstruo anterior, mientras que otras dependen de que hayas interactuado con determinados PNJ\'s!

Así que procura completar los Recados y Cacerías en cuanto estén disponibles.

Hay 27 Cacerías disponibles durante la Historia Principal, así no podrás conseguir este Trofeo hasta que completes la Historia Principal y accedas al Posjuego.

Además, es imprescindible que pongas en marcha el Recado 131 (¡que desbloqueará hasta 15 Cacerías!), lo que no podrás hacer hasta que pongas en marcha el Recado 85, para lo que primero deberás haber completado los Recados 79-84: ¡los del viajero que siempre anda perdiendo su Diario!

Obtendrás el Trofeo al cobrar la Recompensa de tu 40ª Cacería.
Anghlar
Anghlar
Superhéroe Obtenido por conseguir todas las condecoraciones.
1
Completar Recados y Cacerias te supondrá una serie de Recompensas. Como parte de esas Recompensas obtendrás \"Sellos de héroe\", que te permitirán ir completando \"Cartillas\" (¡como en los Súpermercados de antaño!).

Cada 10 Sellos conseguidos completarás una Cartilla, y luego podrás usar las Cartillas conseguidas para cambiarlas por \"Condecoraciones\" en cualquier Tienda de Recados Exprés. Hay Condecoraciones que valen tan sólo 1 Cartilla, ¡mientras que la más \"valiosa\" del juego te costará 8 Cartillas!

¡Las Condecoraciones son en realidad bonificaciones que podrás conseguir para facilitarte el Juego!

En ocasiones, obtendrás algunos \"Sellos\" de bonificación según el número de Recados y Cacerías que lleves completados hasta el momento.

En total, necesitarás 550 sellos para completar las 55 Cartillas necesarias para conseguir las 18 Concecoraciones disponibles. ¡Exactamente los sellos que conseguirás completando los Recados 1-85 y las Cacerías 86-115! Ni uno más, ni uno menos :P

Eso significa que no podrás conseguir el Trofeo hasta completar la Historia Principal y comenzar el Posjuego, puesto que no tendrás disponibles los últimos Recados y Cacerías hasta ese momento.

Obtendrás el Trofeo al \"comprar\" la última de las Condecoraciones disponibles en cualquier Tienda de Recados Exprés.
Anghlar
Anghlar
¡Alquimagnífico! Obtenido al elaborar 10 objetos diferentes mediante la alquimia.
1
Una vez que llegues a Puerto Bikini obtendrás tu Marmita, que te permitirá sintetizar elementos mediante la Alquimia.

Puedes sintetizar elementos Experimentando: mezclando ingredientes al azar.

O, más sensatamente, puedes conseguir Recetas que te digan lo que debes mezclar. Hay un total de 134 Recetas disponibles en el Juego.

Conseguirás la primera receta junto con tu Marmita, aunque obtendrás el resto como Recompensas por completar algunos Recados, completando las adivinanzas de Horacio, progresando en la Historia Principal ¡y también hablando con PNJ\'s que no tienen ninguna \"característica especial\"! Ni brillan en \"azul parpadeante\" en el mapa, ni tiene un \"bocadillo\" de un color especial sobre sus cabezas.

Por tanto, ¡tendrás que asegurarte de hablar con todo el mundo si quieres conseguir todas las Recetas del juego!

Por ejemplo: si hablas en Puerto Bikini con una mujer en un bote, en la zona de los muelles, ¡obtendrás 10 recetas más!

Sólo con eso, ya tendrías 11 Recetas, y necesitas únicamente 10 objetos \"diferentes\" para conseguir el Trofeo.

Obtendrás el Trofeo al sintetizar el 10º objeto \"diferente\": ¡no cuenta si sintetizas varias veces el mismo objeto! Para que cuenten para el trofeo, tienen que ser 10 Recetas diferentes.
Anghlar
Anghlar
Científico loco Obtenido al elaborar 120 objetos diferentes mediante la alquimia.
4
Una vez que llegues a Puerto Bikini obtendrás tu Marmita, que te permitirá sintetizar elementos mediante la Alquimia.

Puedes sintetizar elementos Experimentando: mezclando ingredientes al azar.

O, más sensatamente, puedes conseguir Recetas que te digan lo que debes mezclar. Hay un total de 134 Recetas disponibles en el Juego.

Conseguirás la primera receta junto con tu Marmita, aunque obtendrás el resto como Recompensas por completar algunos Recados, completando las adivinanzas de Horacio, progresando en la Historia Principal ¡y también hablando con PNJ\'s que no tienen ninguna \"característica especial\"! Ni brillan en \"azul parpadeante\" en el mapa, ni tiene un \"bocadillo\" de un color especial sobre sus cabezas.

Por tanto, ¡tendrás que asegurarte de hablar con todo el mundo si quieres conseguir todas las Recetas del juego!

Para que no te dejes ninguna, aquí te hago un pequeño resumen:

- Puerto Bikini: al conseguir la marmita. 1 Receta.

- Puerto Bikini: hablando con una mujer en un bote, en la zona de los muelles. 10 Recetas.

- Verbena: hablando con Horario, siempre que hayas resuelto sus anteriores adivinanzas y haya llegado hasta aquí. 1 Receta.

- Puerto Bikini: Recompensa Recado 76. 11 Recetas.

- Porcinia: hablando con un hombre con una capa morada, frente a la Tienda de Recados Exprés. 15 Recetas.

- Garganta Espectral: te la da el joven príncipe Gascón al unirse al grupo como parte de la Historia Principal. 1 Receta.

- Claro del bosque (Costa de los Naufragios): Recompensa Recado 77. 13 Recetas.

- Montecráneo/Sierpe de Hierro: hablando con uno de los soldados que patrulla por el lateral de la Sierpe de Hierro. 13 Recetas.

- Montecráneo: te la da Kublai como parte de la Historia Principal. 1 Receta.

- Villa Cascabel: Recompensa Recado 21. 1 Receta.

- Montecráneo: Recompensa Recado 57. 1 Receta.

- Refrigeria: hablando con un pequeño Polario que está pescando en el hielo, en la parte noroeste de la aldea. 13 Recetas.

- Cueva de Aguanieve: Recompensa Recado 59. 1 Receta.

- Perdida: el Soldado que te deja entrar en la aldea. 1 Receta.

- Perdida: un chico que está con su hermana junto a una Vasija, cerca de la entrada de la casa de Waminra. 14 Recetas.

- Perdida: Recompensa Recado 64. 6 Recetas.

- Villa Cascabel: Recompensa Recado 29. 12 Recetas.

- Porcinia: te la da el capitán Morcillo como parte de la Historia Principal. 1 Receta.

- Arboleda Dorada: Recompensa Recado 69. 2 Recetas.

- Puerto Bikini: Recompensa Recado 70. 4 Recetas.

- Cueva del Alquimista. Recompensa Recado 78. 4 Recetas.

- Cueva del Alquimista. Al llevarle el Corazón de musa. 1 Receta.

- Cueva del Alquimista. Al llevarle el Resorte granuja. 1 Receta.

- Villa Cascabel. Recompensa Recado 85. 2 Recetas.

- Sierpe de Hierro. Recompensa Recado 132. 1 Receta.

- Torre de Marfil. Recompensa Recado 136. 3 Recetas.

De las 134 Recetas, podrás conseguir 116 antes de completar la Historia Principal. Y deberías centrarte en sintetizarlas todas, porque los ingredientes necesarios son \"más o menos\" fáciles de conseguir: los encontrarás en Puntos de Recolección, y robando/derrotando algunos monstruos concretos.

Si has conseguido esas 116 Recetas, sólo necesitarás 4 más de las 18 que consigas durante el Posjuego, ¡pero es que algunas se las traen! Necesitan horas y horas de \"farmeo\" robando/derrotando enemigos.

Tendrás que sintetizar la Receta 60 (Hacha titánica) como parte del Recado 78. Eso te obligará a pasar varias horas robando Caleidas a las Drapáticas doradas de la Caverna Cristalina y Papiros de la vedad a los Trompatos piano dorados del Reguero de Tumbas.

La receta 131 (Bonito parasol) es muy fácil de sintetizar, así que también debería ser tu objetivo.

Y la receta 134 (Varita astral) también es muy fácil de sintetizar.

Con eso tendrías un total de 119 Recetas sintetizadas. Con un poco de suerte, tendrás ingredientes para sintetizar alguna de las 15 restantes y conseguir el Trofeo.

Obtendrás el Trofeo al sintetizar el 120º objeto \"diferente\": ¡no cuenta si sintetizas varias veces el mismo objeto! Para que cuenten para el trofeo, tienen que ser 120 Recetas diferentes.
Anghlar
Anghlar
Tesorero Obtenido por encontrar todos los cofres del tesoro ocultos.
2
Hay un total de 100 \"Tesoros ocultos\" escondidos en las \"zonas abiertas\" del Juego.

Algunos de ellos, son fáciles de encontrar, puesto que se encuentran en \"accidentes geográficos\" del entorno que destacan: una roca o árbol aislado, la cima de una colina, el final de un camino cortado...

Otros, sería prácticamente imposible encontrarlos sin alguna \"pista\" sobre su localización.

Una primera forma (difícil) es la siguiente: según progreses en la Historia Principal, podrás dormir en las Posadas Felinos Sueños. Al hacerlo, tu Vademécum se actualizará con los mapas correspondientes a la Región del Mundo en que te encuentres en ese momento.

Pues bien: ¡si examinas dichos mapas con atención verás que hay unas \"marcas\" en forma de pequeños \"agujeros de cerradura\"! Cada marca se corresponde con la ubicación de un Tesoro oculto.

La segunda forma (mucho más fácil) es esperar a conseguir el Hechizo Buscafortunas (te lo dará Kublai, en Montecráneo).

Con dicho hechizo, ¡podrás hacer aparecer los Tesoros ocultos tanto en el Minimapa como en el Mapa de Zona!, convirtiendo en un juego de niños el recogerlos.

Eso sí: ten en cuenta que algunos Tesoros sólo serán accesibles en barco, o volando, así que no podrás conseguirlos hasta que dispongas de dichos medios de transporte.

Los últimos 5 Tesoros ocultos del Juego no podrás conseguirlos casi hasta el final de la Historia Principal, cuando se disipe la niebla que cubre Nazcaä.

Obtendrás el Trofeo al encontrar el 100º Tesoro oculto.
Anghlar
Anghlar
Trotamundos Obtenido por visitar todas las regiones aisladas.
1
Tendrás que visitar todas las regiones del Juego; especialmente, los Claros del bosque y las Cuevas que se encuentran disimulados en el entorno.

Aquí tienes una lista de todas las localizaciones del Juego, en estricto orden alfabético:

- Al-Mugid
- Ara Memoriae
- Arboleda Dorada
- Arboleda Dorada - Norte
- Arboleda Dorada - Sur
- Avaria
- Bahía Peñasco
- Camino a la perdición
- Caribia
- Caribia - Mar
- Cataratas Susurrantes
- Caverna Cristalina
- Ciénaga Infecta
- Claro del bosque (Arboleda Dorada - Sur)
- Claro del bosque (Bahía Peñasco)
- Claro del bosque (Colinas Sinuosas - Oeste)
- Claro del Bosque (Colinas Sinuosas)
- Claro del bosque (Costa de los Naufragios)
- Claro del bosque (Garganta Espectral)
- Claro del bosque (Isla Aguanieve)
- Claro del bosque (Isla Roseta)
- Claro del bosque (Paraíso Nevado - Sur)
- Claro del bosque (Risco Galápago)
- Claro del bosque (Yanocimiento)
- Colinas Sinuosas
- Colinas Sinuosas - Oeste
- Cordillera Candente
- Corona Partida
- Costa de los Naufragios
- Cripta de las Lágrimas
- Cueva Crustácea
- Cueva de Aguanieve
- Cueva del Alquimista
- Dunas de los Destellos - Este
- Dunas de los Destellos - Oeste
- El Yermo
- Espesura
- Fumarola
- Garganta Espectral
- Isla Aguanieve
- Isla Cacatúa
- Isla Colibrí
- Isla de Robinson
- Isla de Viernes
- Isla Pulgarcito
- Isla Roseta
- Isla Soledad
- Islas Invierno - Norte (Mar)
- Islas Invierno - Sur (Mar)
- Islas Primavera - Suroeste (Mar)
- Islas Primavera (Mar)
- Islas Trineo
- La Aguja
- Las Marismas - Este
- Las Marismas - Oeste
- Los Bancales (Este)
- Los Bancales (Norte)
- Los Bancales (Oeste)
- Llanura del Ferrocochino - Norte
- Llanura del Ferrocochino - Sur
- Meseta del Gigante
- Mina abandonada
- Montecráneo
- Montecráneo - Norte
- Montecráneo - Sur
- Montelacabra - Norte
- Montelacabra - Sur
- Motorville
- Nazcaä
- Otonia - Norte (Mar)
- Otonia - Sur (Mar)
- Paraíso Nevado - Norte
- Paraíso Nevado - Sur
- Perdida
- Porcinia
- Pozo de Cascabel
- Puerto Bikini
- Refrigeria
- Reguero de Tumbas
- Retiro del Ermitaño
- Risco Galápago
- Sierpe de Hierro
- Sinretorno
- Templo de los Desafíos
- Tierras Estivales - Este (Mar)
- Tierras Estivales - Noroeste (Mar)
- Tierras Estivales - Norte (Mar)
- Tierras Estivales - Sur (Mar)
- Tierras Estivales - Sureste (Mar)
- Torre de Marfil
- Tripa de Mamá
- Verbena
- Villa Cascabel
- Yanocimiento

No podrás conseguir el Trofeo hasta haber completado la Historia Principal, puesto que el Claro del bosque (Arboleda Dorada - Sur) sólo es accesible tras haber puesto en marcha el Recado 85 en el Posjuego, para lo que primero deberás haber completado los Recados 79-84: ¡los del viajero que siempre anda perdiendo su Diario!

Obtendrás el Trofeo tras visitar la última región aislada del Juego.
Anghlar
Anghlar
Golpe de suerte Obtenido por ganar tu primer premio en el Casino Malamuerte.
1
Podrás acceder al Casino Malamuerte en el Reguero de Tumbas tras completar los eventos de Porcinia, durante la Historia Principal.

Para empezar a jugar en el Casino, tendrás que \"comprar\" Fichas, a razón de 5 Guílderes cada una, hablando con el \"cajero\" del Casino.

¡No te gastes más de lo necesario! Una vez compradas, no podrás volver a cambiar las Fichas por Dinero. Las Fichas del Casino sólo sirven para comprar \"premios\", hablando de nuevo con el \"Cajero\".

Hay 4 juegos diferentes: Máquinas tragaguílderes, Blackjack, Contienda y Doble o nada. Aunque la mayoría de ellos se basan en la \"suerte\", en Doble o nada podrías ganar dinero si eres muy hábil.

De todas formas, siempre puedes \"comprar\" las fichas necesarias en lugar de jugar. Dado que el premio más barato son Ingredientes de 2.000 Fichas de precio, podrías gastar 10.000 Guílderes y comprar simplemente uno de ellos.

Obtendrás el Trofeo al comprar un premio cualquiera a cambio de Fichas. Da igual que sean fichas \"compradas\" o \"ganadas\".
Anghlar
Anghlar
Espectador RIP Obtenido por coleccionar todas las entradas de la Recuerdoteca al ganar a lo grande en el casino.
2
Una vez completada la Historia Principal, si visitas el Casino Malamuerte te obsequiarán con un pase RIP, que te permitirá acceder a una sala privada del Casino.

La sala privada en cuestión es la Recuerdoteca, que te es una sala privada de proyección donde podrás revivir las cinemáticas del juego, ¡siempre que dispongas del Ticket correspondiente!

Y es que descubrirás que ya están disponibles los premios de la Categoría Estrella del Casino: son 4 Tickets (de bronce, plata, oro y platino respectivamente). Sus precios son 10.000, 15.000, 20.000 y 30.000 Fichas. Es decir: un total de 75.000 Fichas.

¡Así que tendrás que ganar esas 75.000 Fichas jugando!, o gastar 375.000 Guílderes en comprarlas.

Obtendrás el Trofeo al comprar el último de los 4 Tickets, aunque no visualices ninguna película.
Anghlar
Anghlar
Victoria salomónica Obtenido por ganar el primer combate del Torneo Salomónico.
1
Tras completar los eventos de la Historia Principal en Porcinia, Marcassin os aconseja revisitar algunos de los sitios visitados. Entre otros, te recomienda visitar el Templo de los Desafíos, donde Salomón acaba de inaugurar el Torneo Salomónico.

¡Puedes usar tu recién adquirido Hechizo Atajo para llegar rápidamente! ;)

Una vez en el Templo, habla primero con Salomón, que te redirigirá a su criado Umbopa, y que te explicará las reglas.

Básicamente se trata de entablar 3 combates seguidos, entre los que no podrás descansar. ¡Y tampoco podrás usar objetos en combate!

En cada combate competirás con un personaje o grupo de personajes, así que según el caso, te enfrentarás a 1 o varios únimos (hasta un máximo de 3) por combate.

Si consigues ganar los 3 combates seguidos, ¡habrás conseguido ganar la División correspondiente!

Una vez superada una determinada División, podrás optar a competir en la División superior.

Al comenzar el Torneo sólo puedes competir en la 5ª División. Según vayas ganando combates, podrás ascender hasta la División Estrella. ¡En las últimas 2 Divisiones tendrás que ganar 4 combates seguidos!, no sólo 3.

Obtendrás el Trofeo al ganar los 3 combates correspondientes a la 5ª División.
Anghlar
Anghlar
Campeón Salomónico Obtenido por proclamarse campeón del Torneo Salomónico.
3
Una vez desbloqueado el Torneo Salomónico en el Templo de los Desafíos, podrás ir compitiendo en las diferentes Divisiones: cada vez que ganes los combates de una División, podrás optar a competir en la División superior.

Durante la Historia Principal, sólo podrás competir como máximo hasta la Primera División.

Una vez completada la Historia Principal, durante el Posjuego, podrás acceder a la División Estrella (¡siempre que hayas ganado primero los 4 combates de la 1ª División!).

Obtendrás el Trofeo al ganar los 4 durísimos combates correspondientes a la División Estrella.
Anghlar
Anghlar
Vademécum andante Obtenido al adquirir todos los hechizos de Oliver.
2
Oliver puede obtener hechizos de dos maneras:

1) Al progresar en la Historia Principal.

2) Hablando con Horacio (el \"Sabio Eterno\") en todas sus localizaciones, y resolviendo sus adivinanzas. ¡Horacio no cambiará de localización hasta que resuelvas su adivinanza actual!

Aquí tienes un resumen de las localizaciones y las soluciones de las adivinanzas... ¡Pero lo que tiene gracia es \"currárselas\"! :)

- Villa Cascabel, tras un monolito en la fuente que está en una zona elevada, al este de la entrada al Palacio. La primera vez no hay adivinanza.

- Al-Mugid, junto a la fuente del lado este de la plaza frente al Palacio. La solución es DRAGÓN DEL OESTE.

- Puerto Bikini, en el puente que está en el centro de la ciudad. La solución es LA MEJOR TELA.

- Verbena, cerca delas escalerillas que conducen al mirador donde puedes hablar con Mamá. La solución es LECHUGA FRESCA. Sin embargo, ¡Horacio ha perdido la página del Hechizo que te quería dar! Tendrás que usar tu Hechizo Habla universal con la gaviota que hay justo a la entrada de Verbena para recuperar dicha página.

- Porcinia, en la gran balconada desde la que se ve la Calle principal. La solucion es 5.

- Refrigeria, en el iglú donde también encontrarás al Anciano de la aldea. La solución es GLACIOLOS.

- Perdida, dentro de la Tienda de Recados Exprés. La solución es JABAL AL-DUKHAN.

- Villa Cascabel, en el mismo sitio que le encontraste la primera vez, tras un monolito en la fuente que está en una zona elevada, al este de la entrada al Palacio. La solución es INVOCAR.

- Ara Memoriae, junto al florero del lado norte. La solución es TOGA DE HECHICERO.

Obtendrás el Trofeo al conseguir el último de los Hechizos de Oliver, que si tienes todos los demás, será tras los títulos de crédito, al comenzar el Posjuego.
Anghlar
Anghlar
Prima Donna Obtenido al adquirir todas las melodías de Estela.
2
Estela obtiene nuevas Melodías al subir de Nivel. Obtendrá su última melodía al alcanzar el nivel 65.

Obtendrás el Trofeo cuando Estela alcance el Nivel 65.
Anghlar
Anghlar
Pulso firme Obtenido al adquirir todos los disparos de Jairo.
2
Jairo obtiene nuevos Disparos al subir de Nivel. Obtendrá su último disparo al alcanzar el nivel 68.

Obtendrás el Trofeo cuando Jairo alcance el Nivel 68.
Anghlar
Anghlar
Date published: 06/30/2013
/ 5 stars
Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca
Contenidos: Ficha - Trofeos - Guia
 
1
5
9
19

Preparación de la Partida

No necesitas ningún tipo de Preparación especial para conseguir los 34 Trofeos de Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca, puesto que ¡no hay ningún Trofeo que puedas perder!

Además, el nivel de dificultad tampoco afecta a los Trofeos, así que elige Normal o Fácil según quieras que los combates sean “pequeños retos” en sí mismos, o según te apetezca olvidarte de los combates y centrarte en la Historia.

El único consejo que puedo darte, es que completes los Recados y Cacerías tan pronto como te sea posible, y que te dediques a capturar “un únimo de cada especie”, lo que facilitará la consecución del Trofeo de domesticar 250 únimos diferentes, y de paso te hará subir de Nivel facilitando tu progreso en la Historia Principal.

En breve, publicaremos una completísima Guía de Recorrido que te facilitará tanto el completar el Juego como el conseguir los 34 Trofeos asociados: ¡ve haciendo un hueco estas Vacaciones para añadir un Platino más a tu colección! ;)

Maestro hechicero Obtenido por llegar a ser experto en magia. ¡Enhorabuena, eres toda una eminencia en el mundo de la magia!
1
Como de costumbre, conseguirás el Trofeo de platino al conseguir todos los demás Trofeos del juego.

En este caso, ¡te va a suponer un montón de trabajo! Tendrás que acabar la Historia Principal del Juego y completar también el Posjuego, subir los niveles de tus Personajes, completar un montón de Recados y Cacerías, sintetizar un montón de recetas, capturar un montón de únimos... ¡y varias cosas más!

Lee las soluciones individuales de cada Trofeo para tener una visión más detallada y completa.
Anghlar
Anghlar
De otro mundo Obtenido por realizar el hechizo portal y viajar a otro mundo.
1
Trofeo relacionado con la Historia: lo obtendrás de forma natural durante el transcurso del Juego.

Es el primer Trofeo del Juego que conseguirás. A pesar de la descripción, no obtendrás el Trofeo inmediatamente tras usar el Hechizo Portal por primera vez, sino que tendrás que esperar a terminar el primer combate en el que te verás envuelto al llegar al Otro Mundo.

El Trofeo saltará después de dicho combate, cuando recuperes el control y te encuentres \"de facto\" en el Otro Mundo.
Anghlar
Anghlar
¡En guardián! Obtenido por derrotar al guardián del bosque y hacerle entrar en razón.
1
Trofeo relacionado con la Historia: lo obtendrás de forma natural durante el transcurso del Juego.

Posiblemente el segundo Trofeo del Juego que conseguirás. Obtendrás el Trofeo tras derrotar al Guardián del bosque en las Cataratas Susurrantes, tras conseguir tu primer únimo en la Espesura.
Anghlar
Anghlar
Viento en popa Obtenido por conseguir la Vaca Marina.
1
Trofeo relacionado con la Historia: lo obtendrás de forma natural durante el transcurso del Juego.

Lo obtendrás tras completar los eventos de Puerto Bikini, tras incorporar a Jairo a tu equipo.

El Trofeo saltará cuando zarpes en la Vaca Marina por primera vez.
Anghlar
Anghlar
Amigo alado Obtenido por hacerte amigo de Tengri.
1
Trofeo relacionado con la Historia: lo obtendrás de forma natural durante el transcurso del Juego.

Lo obtendrás tras completar los eventos de Montecráneo, tras curar a Tengri.

El Trofeo saltará cuando vueles en Tengri por primera vez.
Anghlar
Anghlar
Varita Dinamita Obtenido por devolverle a la varita Estrella del Alba su antigua grandeza.
1
Trofeo relacionado con la Historia: lo obtendrás de forma natural durante el transcurso del Juego.

Lo obtendrás tras conseguir las 3 piedras mágicas y completar los eventos de Perdida, tras unir las piedras a la varita.
Anghlar
Anghlar
Mago Apagado Obtenido por derrotar al Mago Oscuro.
1
Trofeo relacionado con la Historia: lo obtendrás de forma natural durante el transcurso del Juego.

Obtendrás el Trofeo tras derrotar al Mago Oscuro en el castillo de Sinretorno.

El Trofeo saltará tras las cinemáticas posteriores al combate.
Anghlar
Anghlar
Se cierra la sesión Obtenido por liberar al otro mundo de las garras de los zodiarcas.
1
Trofeo relacionado con la Historia: lo obtendrás de forma natural durante el transcurso del Juego.

Obtendrás el Trofeo tras derrotar al Zodiarca en la Torre de Marfil, ¡y completar la Historia Principal!

Sé paciente: el Trofeo saltará tras las cinemáticas posteriores al combate, los créditos, y las cinemáticas posteriores a los créditos.
Anghlar
Anghlar
Guardamundos Obtenido por derrotar al guardián de los mundos.
1
El Guardián de los mundos es el Jefe del Posjuego.

Para poder combatir con él y derrotarlo tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

1) Haber completado la Historia Principal.

2) Haber completado los Recados 79 (Villa Cascabel), 80 (Al-Mugid), 81 (Verbena), 82 (Porcinia), 83 (Refrigeria) y 84 (Puerto Bikini): ¡son los del Viajero que siempre anda perdiendo su Diario!

3) Cumplidos estos dos requisitos, encontrarás de nuevo al Viajero en Villa Cascabel durante el Posjuego, lo que te permitirá aceptar el Recado 85: ¡ha vuelto a perder su Diario!

4) Una vez aceptado el Recado, se desbloqueará una nueva zona en el Juego: un Claro del bosque que se encuentra situado al suroeste de Villa Cascabel, atravesando las montañas por una zona poblada de árboles con hojas de color marrón.

5) En dicho Claro del bosque no sólo encontrarás el Diario, ¡sino que hallarás a un curioso personaje disfrazado de Conejo (el Anfitrión) junto a una Puerta al fondo del Claro! Habla con el Anfitirión para aceptar el Recado 131.

6) Eso activará las Cacerías 116-120. Ve a una Tienda de Recados Exprés, acéptalas, complétalas, cobra las recompensas correspondientes y vuelve al Claro del bosque para hablar de nuevo con el Anfitrión.

7) Eso activará las Cacerías 121-128. Ve a una Tienda de Recados Exprés, acéptalas, complétalas, cobra las recompensas correspondientes y vuelve al Claro del bosque para hablar de nuevo con el Anfitrión.

8) Eso activará la Cacería 129. Ve a una Tienda de Recados Exprés, acéptala, complétala, cobra la recompensa correspondiente y vuelve al Claro del bosque para hablar de nuevo con el Anfitrión.

9) Eso activará la Cacería 130. Ve a una Tienda de Recados Exprés, acéptala, complétala, cobra la recompensa correspondiente y vuelve al Claro del bosque para hablar de nuevo con el Anfitrión.

¡Por fin el Anfitrión accederá a abrirte la Puerta al fondo del Claro del bosque! Avanza y enfréntate al Guardián de los mundos.

Obtendrás el Trofeo tras derrotar al Guardián de los mundos.
Anghlar
Anghlar
Pasta gansa Obtenido por amasar una fortuna de medio millón de guílderes.
2
Se trata de conseguir 500.000 Guílderes \"en efectivo\". Es decir: no se trata de dinero que \"hayas tenido\" y que \"hayas gastado\", ¡sino que tendrás que tener los 500.000 Guílderes en tu bolsillo en un momento dado!

La forma \"normal\" de obtener dinero en el Juego es derrotar monstruos en combate: cuanto mayor sea el nivel del monstruo, mayor será la cantidad de dinero obtenida, así que obtendrás mayores cantidades de dinero según avances en la Historia Principal.

También puedes conseguir dinero vendiendo Provisiones, Armas, Armaduras y Accesorios que no necesites o que hayas conseguido \"por duplicado\". ¡Asegúrate de que no vendes ningún objeto que esté etiquetado como \"Ingrediente\"! Los necesitarás para sintetizar Recetas.

De la categoría Caprichos, llegará un momento del Juego en que te sobrarán un montón de Perlas y Gemas que también podrías vender.

Y de la categoría Ingredientes, ¡yo no vendería nada! Insisto: los necesitarás para sintetizar Recetas.

Por otra parte, completar Recados y Cacerías te aportará también buenas cantidades de dinero en efectivo.

Durante el Posjuego, podrás combatir contra monstruos \"dorados\", ¡que sueltan mucho más dinero que los monstruos \"normales\"! 500 Guílderes de media cada uno. El Tolo dorado y sus evoluciones (Vertolo dorado, Tolopolo dorado y Doctolo dorado) sueltan entre 6.000 y 10.000 Guílderes cada uno, pero son \"bichos raros\" difíciles de encontrar :P

Evidentemente, deberías tratar de no \"morir\" durante el Juego, ¡puesto que cada vez que \"continúas\" la partida pierdes un 10% de tu dinero! Acostúmbrate a guardar frecuentemente tu partida y, si \"mueres\", recupera la última partida guardada en vez de \"continuar\".

No gastes más dinero del necesario en comprar equipamiento: encontrarás casi todo lo necesario completando Recados y Cacerías, y también robando y derrotando los monstruos enemigos. ¡Asegúrate de robar siempre a todos los Jefes! ;)

Obtendrás el Trofeo cuando el dinero de tu Inventario alcance los 500.000 Guílderes.
Anghlar
Anghlar
A hurta-dillas Obtenido por robar con éxito 50 veces.
4
Una vez completados los eventos de Puerto Bikini, Jairo se unirá a tu equipo.

Jairo dispone del comando especial de combate \"Disparos\" (similar al de \"Hechizos\" de Oliver o al de \"Melodías\" de Estela) que le permite utilizar técnicas especiales.

Nada más incorporarse a tu equipo, ya tiene disponible el Disparo \"Cleptómano\" (de tan sólo 1PM de coste), ¡que le permitirá robar a un enemigo durante el combate! En realidad, Jairo \"intentará\" robar al enemigo, puesto que la técnica no garantiza el éxito del robo.

Si no lo consigues al primer intento, puedes volver a intentarlo, ¡pero ten en cuenta que cada enemigo puede ser robado sólo una vez! Una vez que le quites el objeto \"que llevaba encima\", ya no podrás robarle nada más.

Independientemente del Trofeo, ¡deberías \"acordarte\" de robar a todos los Jefes del Juego! Podrías encontrar objetos muy interesantes...

Obtendrás el Trofeo tras robar con éxito 50 veces.
Anghlar
Anghlar
Rey del esférico Obtenido por recoger 2000 esferas.
4
Durante el combate, los enemigos soltarán \"esferas\" ocasionalmente: las esferas verdes repondrán tus PV, las esferas azules repondrán tus PM, ¡y las esferas amarillas repondrán todos tus PV y te permitirán utilizar tu Poder prodigioso!

El número de esferas soltado aumentará si efectúas con éxito un \"bloqueo\" o un \"contraataque\".

Las Condecoraciones Hágase la luz y Hágase la luz II también te ayudarán a conseguir un mayor número de esferas.

Obtendrás el Trofeo tras recoger 2000 esferas en combate.
Anghlar
Anghlar
Batallón experimentado Obtenido por ganar 1000 batallas.
2
Supongo que en teoría es posible completar el Juego sin participar en 1000 combates, pero si vas luchando con los enemigos para conseguir experiencia, dinero y objetos, además de para capturar únimos, deberías alcanzar esa cifra de combates bastante antes de completar la Historia Principal.

Obtendrás el Trofeo al ganar tu combate número 1000.
Anghlar
Anghlar
Unido a tu únimo Obtenido por potenciar al máximo el afecto de un únimo.
4
Cuando capturas un únimo, puedes acceder al Unimalario para darle de comer Caprichos. Los caprichos tienen dos usos: por un lado, aumentarán sus habilidades (Ataque, Defensa, Ataque mágico, Defensa mágica, Precisión y Agilidad); y por otro lado, aumentarán su nivel de Afecto.

El nivel de Afecto de un únimo recién capturado es de 1 (1 Corazón). Cada Capricho que le des de comer a tu únimo, aumentará un poco su Afecto.

Cada únimo tiene un tipo de \"Capricho favorito\", ¡que averiguarás enseguida porque se pone contento y salen \"corazoncitos\" de él cuando se lo das a comer! Si el Capricho es el \"favorito\" de tu únimo, ¡el aumento de Afecto será el doble!

Al principio, será muy fácil subir el nivel de Afecto de tu únimo. Luego, será cada vez más difícil: necesitará más y más Caprichos. En realidad, los Caprichos pueden ser de varios niveles: del 1 al 6. Así que cuanto más Afecto tenga tu únimo, ¡tanto mayor tendrán que ser los niveles de los Caprichos que le des a comer si quieres conseguir un aumento apreciable de Afecto!

Nota: No olvides que dar de comer Caprichos a tus únimos aumentará su nivel de \"Saciedad\", ¡y que tendrás que hacerlos combatir para que vuelvan a tener hambre! Cada combate disminuirá en 1 el nivel de Saciedad de los únimos que estén en tu Equipo \"activo\".

El nivel máximo de Afecto de un únimo es de 5 (5 Corazones).

Obtendrás el Trofeo cuando consigas que el Afecto de alguno de tus únimos suba a 5 Corazones.
Anghlar
Anghlar
Cuestión de pedigrí Obtenido por entrenar a un únimo hasta alcanzar su máximo potencial.
2
Cuando capturas un únimo, puedes acceder al Unimalario para darle de comer Caprichos. Los caprichos tienen dos usos: por un lado, aumentarán sus habilidades (Ataque, Defensa, Ataque mágico, Defensa mágica, Precisión y Agilidad); y por otro lado, aumentarán su nivel de Afecto.

Cada tipo de Capricho aumentará una habilidad diferente, lo que se reflejará mediante una \"barra de progreso\" asociada al nombre de la habilidad correspondiente. Cuando la barra de progreso se \"complete\", la habilidad correspondiente del únimo aumentará en 1 Punto.

Al principio, será muy fácil subir las habilidades de tu únimo. Luego, será cada vez más difícil: necesitará más y más Caprichos. En realidad, los Caprichos pueden ser de varios niveles: del 1 al 6. Así que cuanto más hayas subido una determinada habilidad, ¡tanto mayor tendrán que ser los niveles de los Caprichos que le des a comer si quieres conseguir un aumento apreciable de dicha habilidad!

El número de Puntos de habilidad de tu únimo que puedes aumentar, ¡está limitado por su nivel de Afecto! Así, para un únimo con un nivel de Afecto de 1, sólo podrás aumentar sus habilidades hasta 10 Puntos (¡en total!, no cada una de ellas). Cuando el nivel de Afecto suba a 2, podrás aumentar sus habilidades hasta 20 Puntos; y así progresivamente (10 Puntos extra de habilidad por cada nivel de Afecto) hasta que el nivel de Afecto suba a 5, cuando podrás aumentar sus habilidades hasta 50 Puntos.

Cada únimo tiene un tipo de \"Capricho favorito\", ¡que averiguarás enseguida porque se pone contento y salen \"corazoncitos\" de él cuando se lo das a comer! Si el Capricho es el \"favorito\" de tu únimo, ¡el aumento de la habilidad correspondiente será el doble!

Lo normal es que aumentes los 10 Puntos de habilidad disponibles antes de completar el siguiente nivel de Afecto: ¡pues tendrás que seguir dando de comer a tu únimo (preferiblemente su capricho favorito) hasta completar el próximo nivel de Afecto antes de poder seguir aumentando sus habilidades!

Dado que cada vez es más difícil aumentar los Puntos de una habilidad concreta, mi consejo es que los repartas equitativamente. Así, una distribución racional sería asignar 15 Puntos de habilidad a la habilidad correspondiente al \"Capricho favorito\" de tu únimo, y 7 Puntos de habilidad a las habilidades restantes. 15 + 7 x 5 = 50.

Nota: No olvides que dar de comer Caprichos a tus únimos aumentará su nivel de \"Saciedad\", ¡y que tendrás que hacerlos combatir para que vuelvan a tener hambre! Cada combate disminuirá en 1 el nivel de Saciedad de los únimos que estén en tu Equipo \"activo\".

Obtendrás el Trofeo cuando consigas aumentar en 50 Puntos las habilidades de alguno de tus únimos.
Anghlar
Anghlar
¡Viva la evolución! Obtenido por llevar a cabo 10 transformaciones.
2
Según vayas utilizando tus únimos en combate, irán adquiriendo Experiencia y aumentando su Nivel. En realidad, todos los Personajes y Únimos del Equipo \"activo\" obtendrán Experiencia tras un combate, independientemente de que hayan participado activamente o no en el combate.

Al alcanzar un determinado Nivel, el Juego mostrará un mensaje advirtiendo de que tu únimo tiene lista su Transformación. También podrás comprobar si un únimo tiene su \"Transformación lista\" desde la sección Amigos y únimos del Menú del Juego.

Una vez que la Transformación está \"lista\", para iniciarla deberás acceder al Unimalario y dar de comer a tu únimo una Perla acorde a su \"signo elemental\": Sol, Luna, Estrellas o Planeta. De esta forma, tu únimo \"evolucionará\" en un nuevo tipo de únimo.

Tras la Transformación tu únimo \"volverá\" al Nivel 1, ¡así que tendrás que hacer que consiga Experiencia para que vuelva a subir niveles y \"hacerse fuerte\" de nuevo! Evidentemente, un únimo \"evolucionado\" siempre será más fuerte que un únimo \"no evolucionado\" del mismo Nivel.

Si tu únimo ya evolucionó una vez, podrás evolucionarlo una segunda vez, pero esta vez deberás utilizar una Gran perla, en vez de una Perla, para iniciar la Transformación. Además, en su segunda Transformación, ¡deberás elegir entre \"dos posibles evoluciones\"!

Un únimo sólo puede transformarse dos veces; y eso, siempre que partas de la forma \"no evolucionada\".

Obtendrás el Trofeo tras realizar 10 Transformaciones.
Anghlar
Anghlar
Unimólogo Obtenido por domesticar a criaturas de 20 especies diferentes.
1
Se considera que has \"domesticado\" a un únimo cuando en el Bestiario del Menú aparece el símbolo de un \"Corazón\" junto al número de ejemplares derrotados. Para que no tengas que contarlos, el propio Bestiario indica el número de \"Especies amaestradas\" al acceder a él.

Una vez completados los eventos del Templo de los Desafíos, Estela obtendrá el Arpa cautivadora y Salomón le enseñará a \"capturar\" únimos.

Un únimo se considerará domesticado porque lo hayas \"capturado\" en combate usando las técnicas de Estela, ¡o porque hayas evolucionado un únimo que estaba en tu poder!

Así que tendrás que conseguir un total de 20 únimos \"domesticados\" en tu Bestiario combinando ambos métodos.

Ten en cuenta que si evolucionas los 6 únimos que conseguirás durante la Historia Principal, más el que te regalará Salomón cuando aprendas a \"domesticar\" únimos, ya tendrías 21 especies domesticadas y el Trofeo asegurado :P

Obtendrás el Trofeo cuando el número de \"Especies amaestradas\" de tu Bestiario alcance las 20.
Anghlar
Anghlar
Unimagnate Obtenido por domesticar a criaturas de 250 especies diferentes.
2
Se considera que has \"domesticado\" a un únimo cuando en el Bestiario del Menú aparece el símbolo de un \"Corazón\" junto al número de ejemplares derrotados. Para que no tengas que contarlos, el propio Bestiario indica el número de \"Especies amaestradas\" al acceder a él.

Una vez completados los eventos del Templo de los Desafíos, Estela obtendrá el Arpa cautivadora y Salomón le enseñará a \"capturar\" únimos.

Un únimo se considerará domesticado porque lo hayas \"capturado\" en combate usando las técnicas de Estela, ¡o porque hayas evolucionado un únimo que estaba en tu poder!

Así que tendrás que conseguir un total de 20 únimos \"domesticados\" en tu Bestiario combinando ambos métodos.

En el Juego hay un total de 243 únimos que puedes \"capturar\", (¡algunos muy difíciles de conseguir!, como el Tolo, Vertolo y Tolopolo) así que tendrás que conseguir domesticar al menos 7 más mediante Transformaciones. ¡Y tendrán que ser 7 evoluciones que no se encuentren entre los 243 únimos \"libres\" en la naturaleza!

Durante el Recado 74, Derwin te pedirá que le consigas una Maglobina (evolución de la Magoria), un Sofrito (evolución del Frito) y un Trompato Presto (evolución del Trompato), que son 3 especies que no se encuentran \"libres\".

Si evolucionas tu Termito hasta un Dinamito, ésa es otra especie que no se encuentra \"libre\".

Si evolucionas tu Sacrilémur hasta un Leolémur, ésa es otra especie que no se encuentra \"libre\".

Si evolucionas tu Drongo hasta un Furiongo o Elecrongo, también son especies que no se encuentran \"libres\".

Si evolucionas tu Pízcara hasta una Pízcara mora, ésa es otra especie que no se encuentra \"libre\".

Si evolucionas tu Blocco hasta un Blócules o Blocomotor, también son especies que no se encuentran \"libres\".

Si evolucionas tu Rélix hasta un Angélix, pasando por un Eléctrix, también son especies que no se encuentran \"libres\".

Vamos: que si vas capturando un únimo de todos los que veas \"libres\" en la naturaleza, completando Recados, y evolucionando los únimos de tu Equipo, podrías conseguir el Trofeo antes de concluir la Historia Principal.

¿Te parece muy \"ajustado\" el número de especies disponibles? ¡Pues no desesperes! Una vez completada la Historia Principal, ¡habrá más únimos a tu disposición!

Por una parte, habrán aparecido hasta 20 nuevas especies de únimos \"dorados\" que encontrarás en los Lugares singulares del Juego (las \"mazmorras\", vamos...).

También habrás obtenido un Borlagón por completar la Historia Principal, ¡y tanto él como sus evoluciones no se encuentran \"libres\"!

Si tienes \"suerte\" con las Fichas (o simplemente las \"compras\"), puedes conseguir un Mángano y un Robotijo dorado en el Casino Malamuerte, ¡y tanto ellos como sus evoluciones no se encuentran \"libres\"!

Y si eres capaz de ganar el Torneo Salomónico, obtendrás un Mandrágoro, ¡y tanto él como sus evoluciones no se encuentran \"libres\"!

Obtendrás el Trofeo cuando el número de \"Especies amaestradas\" de tu Bestiario alcance las 250.
Anghlar
Anghlar
Buen samaritano Obtenido por hacer 15 recados diferentes.
1
En el Juego hay un total de 89 Recados que podrás poner en marcha hablando con el PNJ correspondiente.

Los personajes con un Recado \"disponible\" aparecerán en color \"azul parpadeante\" tanto en tu Minimapa como en el Mapa de Zona.

También puedes pasar por una Tienda de Recados Exprés y consultar el Tablón de Anuncios para obtener una lista de los Recados disponibles.

Para que algunos Recados aparezcan, es preciso completar en ocasiones un Recado \"anterior\". ¡Y es que en ocasiones el mismo PNJ te encargará varios Recados diferentes! Hasta que no hayas completado uno, no podrás comenzar el siguiente.

Así que procura completar los Recados en cuanto estén disponibles.

Hay 80 Recados disponibles durante la Historia Principal, así que puedes conseguir este Trofeo sin problemas antes de acceder al Posjuego.

Obtendrás el Trofeo al cobrar la Recompensa de tu 15º Recado.
Anghlar
Anghlar
Recadero del año Obtenido por hacer 60 recados diferentes.
1
En el Juego hay un total de 89 Recados que podrás poner en marcha hablando con el PNJ correspondiente.

Los personajes con un Recado \"disponible\" aparecerán en color \"azul parpadeante\" tanto en tu Minimapa como en el Mapa de Zona.

También puedes pasar por una Tienda de Recados Exprés y consultar el Tablón de Anuncios para obtener una lista de los Recados disponibles.

Para que algunos Recados aparezcan, es preciso completar en ocasiones un Recado \"anterior\". ¡Y es que en ocasiones el mismo PNJ te encargará varios Recados diferentes! Hasta que no hayas completado uno, no podrás comenzar el siguiente.

Así que procura completar los Recados en cuanto estén disponibles.

Hay 80 Recados disponibles durante la Historia Principal, así que puedes conseguir este Trofeo sin problemas antes de acceder al Posjuego.

Obtendrás el Trofeo al cobrar la Recompensa de tu 60º Recado.
Anghlar
Anghlar
Cazarrecompensas Obtenido por completar 10 cacerías diferentes.
1
En el Juego hay un total de 49 Cacerías que podrás poner en marcha hablando con el dependiente de cualquier Tienda de Recados Exprés.

Una vez aceptadas, los monstruos correspondientes aparecerán en color \"azul parpadeante\" en el Mapa de Zona.

Para que algunas Cacerías aparezcan, es preciso completar en ocasiones una Cacería o Recado \"anterior\". ¡Y es que algunas cacerías son versiones \"evolucionadas\" de un monstruo anterior, mientras que otras dependen de que hayas interactuado con determinados PNJ\'s!

Así que procura completar los Recados y Cacerías en cuanto estén disponibles.

Hay 27 Cacerías disponibles durante la Historia Principal, así que puedes conseguir este Trofeo sin problemas antes de acceder al Posjuego.

Obtendrás el Trofeo al cobrar la Recompensa de tu 10ª Cacería.
Anghlar
Anghlar
El nuevo sheriff Obtenido por completar 40 cacerías diferentes.
1
En el Juego hay un total de 49 Cacerías que podrás poner en marcha hablando con el dependiente de cualquier Tienda de Recados Exprés.

Una vez aceptadas, los monstruos correspondientes aparecerán en color \"azul parpadeante\" en el Mapa de Zona.

Para que algunas Cacerías aparezcan, es preciso completar en ocasiones una Cacería o Recado \"anterior\". ¡Y es que algunas cacerías son versiones \"evolucionadas\" de un monstruo anterior, mientras que otras dependen de que hayas interactuado con determinados PNJ\'s!

Así que procura completar los Recados y Cacerías en cuanto estén disponibles.

Hay 27 Cacerías disponibles durante la Historia Principal, así no podrás conseguir este Trofeo hasta que completes la Historia Principal y accedas al Posjuego.

Además, es imprescindible que pongas en marcha el Recado 131 (¡que desbloqueará hasta 15 Cacerías!), lo que no podrás hacer hasta que pongas en marcha el Recado 85, para lo que primero deberás haber completado los Recados 79-84: ¡los del viajero que siempre anda perdiendo su Diario!

Obtendrás el Trofeo al cobrar la Recompensa de tu 40ª Cacería.
Anghlar
Anghlar
Superhéroe Obtenido por conseguir todas las condecoraciones.
1
Completar Recados y Cacerias te supondrá una serie de Recompensas. Como parte de esas Recompensas obtendrás \"Sellos de héroe\", que te permitirán ir completando \"Cartillas\" (¡como en los Súpermercados de antaño!).

Cada 10 Sellos conseguidos completarás una Cartilla, y luego podrás usar las Cartillas conseguidas para cambiarlas por \"Condecoraciones\" en cualquier Tienda de Recados Exprés. Hay Condecoraciones que valen tan sólo 1 Cartilla, ¡mientras que la más \"valiosa\" del juego te costará 8 Cartillas!

¡Las Condecoraciones son en realidad bonificaciones que podrás conseguir para facilitarte el Juego!

En ocasiones, obtendrás algunos \"Sellos\" de bonificación según el número de Recados y Cacerías que lleves completados hasta el momento.

En total, necesitarás 550 sellos para completar las 55 Cartillas necesarias para conseguir las 18 Concecoraciones disponibles. ¡Exactamente los sellos que conseguirás completando los Recados 1-85 y las Cacerías 86-115! Ni uno más, ni uno menos :P

Eso significa que no podrás conseguir el Trofeo hasta completar la Historia Principal y comenzar el Posjuego, puesto que no tendrás disponibles los últimos Recados y Cacerías hasta ese momento.

Obtendrás el Trofeo al \"comprar\" la última de las Condecoraciones disponibles en cualquier Tienda de Recados Exprés.
Anghlar
Anghlar
¡Alquimagnífico! Obtenido al elaborar 10 objetos diferentes mediante la alquimia.
1
Una vez que llegues a Puerto Bikini obtendrás tu Marmita, que te permitirá sintetizar elementos mediante la Alquimia.

Puedes sintetizar elementos Experimentando: mezclando ingredientes al azar.

O, más sensatamente, puedes conseguir Recetas que te digan lo que debes mezclar. Hay un total de 134 Recetas disponibles en el Juego.

Conseguirás la primera receta junto con tu Marmita, aunque obtendrás el resto como Recompensas por completar algunos Recados, completando las adivinanzas de Horacio, progresando en la Historia Principal ¡y también hablando con PNJ\'s que no tienen ninguna \"característica especial\"! Ni brillan en \"azul parpadeante\" en el mapa, ni tiene un \"bocadillo\" de un color especial sobre sus cabezas.

Por tanto, ¡tendrás que asegurarte de hablar con todo el mundo si quieres conseguir todas las Recetas del juego!

Por ejemplo: si hablas en Puerto Bikini con una mujer en un bote, en la zona de los muelles, ¡obtendrás 10 recetas más!

Sólo con eso, ya tendrías 11 Recetas, y necesitas únicamente 10 objetos \"diferentes\" para conseguir el Trofeo.

Obtendrás el Trofeo al sintetizar el 10º objeto \"diferente\": ¡no cuenta si sintetizas varias veces el mismo objeto! Para que cuenten para el trofeo, tienen que ser 10 Recetas diferentes.
Anghlar
Anghlar
Científico loco Obtenido al elaborar 120 objetos diferentes mediante la alquimia.
4
Una vez que llegues a Puerto Bikini obtendrás tu Marmita, que te permitirá sintetizar elementos mediante la Alquimia.

Puedes sintetizar elementos Experimentando: mezclando ingredientes al azar.

O, más sensatamente, puedes conseguir Recetas que te digan lo que debes mezclar. Hay un total de 134 Recetas disponibles en el Juego.

Conseguirás la primera receta junto con tu Marmita, aunque obtendrás el resto como Recompensas por completar algunos Recados, completando las adivinanzas de Horacio, progresando en la Historia Principal ¡y también hablando con PNJ\'s que no tienen ninguna \"característica especial\"! Ni brillan en \"azul parpadeante\" en el mapa, ni tiene un \"bocadillo\" de un color especial sobre sus cabezas.

Por tanto, ¡tendrás que asegurarte de hablar con todo el mundo si quieres conseguir todas las Recetas del juego!

Para que no te dejes ninguna, aquí te hago un pequeño resumen:

- Puerto Bikini: al conseguir la marmita. 1 Receta.

- Puerto Bikini: hablando con una mujer en un bote, en la zona de los muelles. 10 Recetas.

- Verbena: hablando con Horario, siempre que hayas resuelto sus anteriores adivinanzas y haya llegado hasta aquí. 1 Receta.

- Puerto Bikini: Recompensa Recado 76. 11 Recetas.

- Porcinia: hablando con un hombre con una capa morada, frente a la Tienda de Recados Exprés. 15 Recetas.

- Garganta Espectral: te la da el joven príncipe Gascón al unirse al grupo como parte de la Historia Principal. 1 Receta.

- Claro del bosque (Costa de los Naufragios): Recompensa Recado 77. 13 Recetas.

- Montecráneo/Sierpe de Hierro: hablando con uno de los soldados que patrulla por el lateral de la Sierpe de Hierro. 13 Recetas.

- Montecráneo: te la da Kublai como parte de la Historia Principal. 1 Receta.

- Villa Cascabel: Recompensa Recado 21. 1 Receta.

- Montecráneo: Recompensa Recado 57. 1 Receta.

- Refrigeria: hablando con un pequeño Polario que está pescando en el hielo, en la parte noroeste de la aldea. 13 Recetas.

- Cueva de Aguanieve: Recompensa Recado 59. 1 Receta.

- Perdida: el Soldado que te deja entrar en la aldea. 1 Receta.

- Perdida: un chico que está con su hermana junto a una Vasija, cerca de la entrada de la casa de Waminra. 14 Recetas.

- Perdida: Recompensa Recado 64. 6 Recetas.

- Villa Cascabel: Recompensa Recado 29. 12 Recetas.

- Porcinia: te la da el capitán Morcillo como parte de la Historia Principal. 1 Receta.

- Arboleda Dorada: Recompensa Recado 69. 2 Recetas.

- Puerto Bikini: Recompensa Recado 70. 4 Recetas.

- Cueva del Alquimista. Recompensa Recado 78. 4 Recetas.

- Cueva del Alquimista. Al llevarle el Corazón de musa. 1 Receta.

- Cueva del Alquimista. Al llevarle el Resorte granuja. 1 Receta.

- Villa Cascabel. Recompensa Recado 85. 2 Recetas.

- Sierpe de Hierro. Recompensa Recado 132. 1 Receta.

- Torre de Marfil. Recompensa Recado 136. 3 Recetas.

De las 134 Recetas, podrás conseguir 116 antes de completar la Historia Principal. Y deberías centrarte en sintetizarlas todas, porque los ingredientes necesarios son \"más o menos\" fáciles de conseguir: los encontrarás en Puntos de Recolección, y robando/derrotando algunos monstruos concretos.

Si has conseguido esas 116 Recetas, sólo necesitarás 4 más de las 18 que consigas durante el Posjuego, ¡pero es que algunas se las traen! Necesitan horas y horas de \"farmeo\" robando/derrotando enemigos.

Tendrás que sintetizar la Receta 60 (Hacha titánica) como parte del Recado 78. Eso te obligará a pasar varias horas robando Caleidas a las Drapáticas doradas de la Caverna Cristalina y Papiros de la vedad a los Trompatos piano dorados del Reguero de Tumbas.

La receta 131 (Bonito parasol) es muy fácil de sintetizar, así que también debería ser tu objetivo.

Y la receta 134 (Varita astral) también es muy fácil de sintetizar.

Con eso tendrías un total de 119 Recetas sintetizadas. Con un poco de suerte, tendrás ingredientes para sintetizar alguna de las 15 restantes y conseguir el Trofeo.

Obtendrás el Trofeo al sintetizar el 120º objeto \"diferente\": ¡no cuenta si sintetizas varias veces el mismo objeto! Para que cuenten para el trofeo, tienen que ser 120 Recetas diferentes.
Anghlar
Anghlar
Tesorero Obtenido por encontrar todos los cofres del tesoro ocultos.
2
Hay un total de 100 \"Tesoros ocultos\" escondidos en las \"zonas abiertas\" del Juego.

Algunos de ellos, son fáciles de encontrar, puesto que se encuentran en \"accidentes geográficos\" del entorno que destacan: una roca o árbol aislado, la cima de una colina, el final de un camino cortado...

Otros, sería prácticamente imposible encontrarlos sin alguna \"pista\" sobre su localización.

Una primera forma (difícil) es la siguiente: según progreses en la Historia Principal, podrás dormir en las Posadas Felinos Sueños. Al hacerlo, tu Vademécum se actualizará con los mapas correspondientes a la Región del Mundo en que te encuentres en ese momento.

Pues bien: ¡si examinas dichos mapas con atención verás que hay unas \"marcas\" en forma de pequeños \"agujeros de cerradura\"! Cada marca se corresponde con la ubicación de un Tesoro oculto.

La segunda forma (mucho más fácil) es esperar a conseguir el Hechizo Buscafortunas (te lo dará Kublai, en Montecráneo).

Con dicho hechizo, ¡podrás hacer aparecer los Tesoros ocultos tanto en el Minimapa como en el Mapa de Zona!, convirtiendo en un juego de niños el recogerlos.

Eso sí: ten en cuenta que algunos Tesoros sólo serán accesibles en barco, o volando, así que no podrás conseguirlos hasta que dispongas de dichos medios de transporte.

Los últimos 5 Tesoros ocultos del Juego no podrás conseguirlos casi hasta el final de la Historia Principal, cuando se disipe la niebla que cubre Nazcaä.

Obtendrás el Trofeo al encontrar el 100º Tesoro oculto.
Anghlar
Anghlar
Trotamundos Obtenido por visitar todas las regiones aisladas.
1
Tendrás que visitar todas las regiones del Juego; especialmente, los Claros del bosque y las Cuevas que se encuentran disimulados en el entorno.

Aquí tienes una lista de todas las localizaciones del Juego, en estricto orden alfabético:

- Al-Mugid
- Ara Memoriae
- Arboleda Dorada
- Arboleda Dorada - Norte
- Arboleda Dorada - Sur
- Avaria
- Bahía Peñasco
- Camino a la perdición
- Caribia
- Caribia - Mar
- Cataratas Susurrantes
- Caverna Cristalina
- Ciénaga Infecta
- Claro del bosque (Arboleda Dorada - Sur)
- Claro del bosque (Bahía Peñasco)
- Claro del bosque (Colinas Sinuosas - Oeste)
- Claro del Bosque (Colinas Sinuosas)
- Claro del bosque (Costa de los Naufragios)
- Claro del bosque (Garganta Espectral)
- Claro del bosque (Isla Aguanieve)
- Claro del bosque (Isla Roseta)
- Claro del bosque (Paraíso Nevado - Sur)
- Claro del bosque (Risco Galápago)
- Claro del bosque (Yanocimiento)
- Colinas Sinuosas
- Colinas Sinuosas - Oeste
- Cordillera Candente
- Corona Partida
- Costa de los Naufragios
- Cripta de las Lágrimas
- Cueva Crustácea
- Cueva de Aguanieve
- Cueva del Alquimista
- Dunas de los Destellos - Este
- Dunas de los Destellos - Oeste
- El Yermo
- Espesura
- Fumarola
- Garganta Espectral
- Isla Aguanieve
- Isla Cacatúa
- Isla Colibrí
- Isla de Robinson
- Isla de Viernes
- Isla Pulgarcito
- Isla Roseta
- Isla Soledad
- Islas Invierno - Norte (Mar)
- Islas Invierno - Sur (Mar)
- Islas Primavera - Suroeste (Mar)
- Islas Primavera (Mar)
- Islas Trineo
- La Aguja
- Las Marismas - Este
- Las Marismas - Oeste
- Los Bancales (Este)
- Los Bancales (Norte)
- Los Bancales (Oeste)
- Llanura del Ferrocochino - Norte
- Llanura del Ferrocochino - Sur
- Meseta del Gigante
- Mina abandonada
- Montecráneo
- Montecráneo - Norte
- Montecráneo - Sur
- Montelacabra - Norte
- Montelacabra - Sur
- Motorville
- Nazcaä
- Otonia - Norte (Mar)
- Otonia - Sur (Mar)
- Paraíso Nevado - Norte
- Paraíso Nevado - Sur
- Perdida
- Porcinia
- Pozo de Cascabel
- Puerto Bikini
- Refrigeria
- Reguero de Tumbas
- Retiro del Ermitaño
- Risco Galápago
- Sierpe de Hierro
- Sinretorno
- Templo de los Desafíos
- Tierras Estivales - Este (Mar)
- Tierras Estivales - Noroeste (Mar)
- Tierras Estivales - Norte (Mar)
- Tierras Estivales - Sur (Mar)
- Tierras Estivales - Sureste (Mar)
- Torre de Marfil
- Tripa de Mamá
- Verbena
- Villa Cascabel
- Yanocimiento

No podrás conseguir el Trofeo hasta haber completado la Historia Principal, puesto que el Claro del bosque (Arboleda Dorada - Sur) sólo es accesible tras haber puesto en marcha el Recado 85 en el Posjuego, para lo que primero deberás haber completado los Recados 79-84: ¡los del viajero que siempre anda perdiendo su Diario!

Obtendrás el Trofeo tras visitar la última región aislada del Juego.
Anghlar
Anghlar
Golpe de suerte Obtenido por ganar tu primer premio en el Casino Malamuerte.
1
Podrás acceder al Casino Malamuerte en el Reguero de Tumbas tras completar los eventos de Porcinia, durante la Historia Principal.

Para empezar a jugar en el Casino, tendrás que \"comprar\" Fichas, a razón de 5 Guílderes cada una, hablando con el \"cajero\" del Casino.

¡No te gastes más de lo necesario! Una vez compradas, no podrás volver a cambiar las Fichas por Dinero. Las Fichas del Casino sólo sirven para comprar \"premios\", hablando de nuevo con el \"Cajero\".

Hay 4 juegos diferentes: Máquinas tragaguílderes, Blackjack, Contienda y Doble o nada. Aunque la mayoría de ellos se basan en la \"suerte\", en Doble o nada podrías ganar dinero si eres muy hábil.

De todas formas, siempre puedes \"comprar\" las fichas necesarias en lugar de jugar. Dado que el premio más barato son Ingredientes de 2.000 Fichas de precio, podrías gastar 10.000 Guílderes y comprar simplemente uno de ellos.

Obtendrás el Trofeo al comprar un premio cualquiera a cambio de Fichas. Da igual que sean fichas \"compradas\" o \"ganadas\".
Anghlar
Anghlar
Espectador RIP Obtenido por coleccionar todas las entradas de la Recuerdoteca al ganar a lo grande en el casino.
2
Una vez completada la Historia Principal, si visitas el Casino Malamuerte te obsequiarán con un pase RIP, que te permitirá acceder a una sala privada del Casino.

La sala privada en cuestión es la Recuerdoteca, que te es una sala privada de proyección donde podrás revivir las cinemáticas del juego, ¡siempre que dispongas del Ticket correspondiente!

Y es que descubrirás que ya están disponibles los premios de la Categoría Estrella del Casino: son 4 Tickets (de bronce, plata, oro y platino respectivamente). Sus precios son 10.000, 15.000, 20.000 y 30.000 Fichas. Es decir: un total de 75.000 Fichas.

¡Así que tendrás que ganar esas 75.000 Fichas jugando!, o gastar 375.000 Guílderes en comprarlas.

Obtendrás el Trofeo al comprar el último de los 4 Tickets, aunque no visualices ninguna película.
Anghlar
Anghlar
Victoria salomónica Obtenido por ganar el primer combate del Torneo Salomónico.
1
Tras completar los eventos de la Historia Principal en Porcinia, Marcassin os aconseja revisitar algunos de los sitios visitados. Entre otros, te recomienda visitar el Templo de los Desafíos, donde Salomón acaba de inaugurar el Torneo Salomónico.

¡Puedes usar tu recién adquirido Hechizo Atajo para llegar rápidamente! ;)

Una vez en el Templo, habla primero con Salomón, que te redirigirá a su criado Umbopa, y que te explicará las reglas.

Básicamente se trata de entablar 3 combates seguidos, entre los que no podrás descansar. ¡Y tampoco podrás usar objetos en combate!

En cada combate competirás con un personaje o grupo de personajes, así que según el caso, te enfrentarás a 1 o varios únimos (hasta un máximo de 3) por combate.

Si consigues ganar los 3 combates seguidos, ¡habrás conseguido ganar la División correspondiente!

Una vez superada una determinada División, podrás optar a competir en la División superior.

Al comenzar el Torneo sólo puedes competir en la 5ª División. Según vayas ganando combates, podrás ascender hasta la División Estrella. ¡En las últimas 2 Divisiones tendrás que ganar 4 combates seguidos!, no sólo 3.

Obtendrás el Trofeo al ganar los 3 combates correspondientes a la 5ª División.
Anghlar
Anghlar
Campeón Salomónico Obtenido por proclamarse campeón del Torneo Salomónico.
3
Una vez desbloqueado el Torneo Salomónico en el Templo de los Desafíos, podrás ir compitiendo en las diferentes Divisiones: cada vez que ganes los combates de una División, podrás optar a competir en la División superior.

Durante la Historia Principal, sólo podrás competir como máximo hasta la Primera División.

Una vez completada la Historia Principal, durante el Posjuego, podrás acceder a la División Estrella (¡siempre que hayas ganado primero los 4 combates de la 1ª División!).

Obtendrás el Trofeo al ganar los 4 durísimos combates correspondientes a la División Estrella.
Anghlar
Anghlar
Vademécum andante Obtenido al adquirir todos los hechizos de Oliver.
2
Oliver puede obtener hechizos de dos maneras:

1) Al progresar en la Historia Principal.

2) Hablando con Horacio (el \"Sabio Eterno\") en todas sus localizaciones, y resolviendo sus adivinanzas. ¡Horacio no cambiará de localización hasta que resuelvas su adivinanza actual!

Aquí tienes un resumen de las localizaciones y las soluciones de las adivinanzas... ¡Pero lo que tiene gracia es \"currárselas\"! :)

- Villa Cascabel, tras un monolito en la fuente que está en una zona elevada, al este de la entrada al Palacio. La primera vez no hay adivinanza.

- Al-Mugid, junto a la fuente del lado este de la plaza frente al Palacio. La solución es DRAGÓN DEL OESTE.

- Puerto Bikini, en el puente que está en el centro de la ciudad. La solución es LA MEJOR TELA.

- Verbena, cerca delas escalerillas que conducen al mirador donde puedes hablar con Mamá. La solución es LECHUGA FRESCA. Sin embargo, ¡Horacio ha perdido la página del Hechizo que te quería dar! Tendrás que usar tu Hechizo Habla universal con la gaviota que hay justo a la entrada de Verbena para recuperar dicha página.

- Porcinia, en la gran balconada desde la que se ve la Calle principal. La solucion es 5.

- Refrigeria, en el iglú donde también encontrarás al Anciano de la aldea. La solución es GLACIOLOS.

- Perdida, dentro de la Tienda de Recados Exprés. La solución es JABAL AL-DUKHAN.

- Villa Cascabel, en el mismo sitio que le encontraste la primera vez, tras un monolito en la fuente que está en una zona elevada, al este de la entrada al Palacio. La solución es INVOCAR.

- Ara Memoriae, junto al florero del lado norte. La solución es TOGA DE HECHICERO.

Obtendrás el Trofeo al conseguir el último de los Hechizos de Oliver, que si tienes todos los demás, será tras los títulos de crédito, al comenzar el Posjuego.
Anghlar
Anghlar
Prima Donna Obtenido al adquirir todas las melodías de Estela.
2
Estela obtiene nuevas Melodías al subir de Nivel. Obtendrá su última melodía al alcanzar el nivel 65.

Obtendrás el Trofeo cuando Estela alcance el Nivel 65.
Anghlar
Anghlar
Pulso firme Obtenido al adquirir todos los disparos de Jairo.
2
Jairo obtiene nuevos Disparos al subir de Nivel. Obtendrá su último disparo al alcanzar el nivel 68.

Obtendrás el Trofeo cuando Jairo alcance el Nivel 68.
Anghlar
Anghlar